Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/n3wf13ldc0ns/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php on line 258

Deprecated: File class-phpmailer.php is deprecated since version 5.5.0! Use wp-includes/PHPMailer/PHPMailer.php instead. The PHPMailer class has been moved to wp-includes/PHPMailer subdirectory and now uses the PHPMailer\PHPMailer namespace. in /home/n3wf13ldc0ns/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Paper: Mejore aptitudes laborales con un coach ontológico - Newfield Consulting México
Los grandes líderes de la industria tienen una característica: saben adaptarse a cada situación, actuar de la mejor forma y comunicarse directa y eficazmente con el menor esfuerzo, una lección que quienes quieran ser líderes deben aprender.
Usualmente se cree que estas cualidades están de forma innata en el líder y, aunque muchas veces ocurre así, también es posible desarrollarlas a través de métodos; por ejemplo, el coaching ontológico, que enseña a actuar diferente para obtener resultados excepcionales.
“Es la capacidad de lograr resultados, de mirar las cosas diferente, sobre todo los problemas. Si eres un empresario, te permite desarrollarte mejor en la empresa, si eres emprendedor puedes gestionar mejor las ventas, si eres alguien que pedirá un crédito podrás tener una conversación diferente y mayor posibilidad de no ser rechazado” explicó en entrevista a El Economista Ricardo Gallardo, coach ontológico y representante para Newfield Consulting México, la escuela de coaching ontológico de Rafael Echeverría.
Detalló que con este coaching las personas tienen conversaciones más efectivas, lo que es benéfico en las negociaciones o ventas, ya que se hacen acuerdos eficaces, promesas realistas de cumplir, así como convivencia sana, lo que da al cliente mayor confianza.
Así mismo, se obtienen resultados diferentes en los procesos diarios, aumenta la red de contactos y prevalece una armonía en el trabajo, debido a que la convivencia con los colaboradores se facilita, sin importar la edad.
“En México existe la necesidad de mejorar la claridad de interacción entre personas. Hay mucho potencial para esta disciplina, pero no se ha explotado bien pese a que tiene más de 20 años”, dijo.
Otra ventaja que se obtiene es la facilidad de llegar a los directivos de alto nivel, ya que se sabe crear el ambiente propicio.

La esencia del coaching

Para el especialista, este y todos los tipos de coaching no tratan de decirle a las personas qué deben hacer, sino de guiarlos para que puedan transformar más, a que aprendan a detectar obstáculos y sepan cómo resolverlos de forma rápida, a no bloquearse ante las adversidades y siempre tener la mejor actitud ante los diferentes panoramas.
Aclaró que no son cursos de motivación o superación personal: es “facilitar la detección e intervención de los obstáculos que frenan el trabajo personal y de colaboradores”.
En este sentido, indicó que el papel del coach es acompañar y enseñar a través de interpretaciones al propósito de la persona, cuidarlo emocionalmente, lingüísticamente, corporalmente y todos los aspectos, para que él o ella encuentre sólo las respuestas y decida si esos mensajes le generan impacto o no.
En el caso del coaching ontológico, destacó que en la forma en que una persona mejore sus habilidades y forma de conversar se obtendrán resultados mejores, un mayor crecimiento y sobre todo confianza para lograr lo que se proponga. Para los emprendedores, es de gran ayuda para que el negocio crezca, se mantenga y sea exitoso.
Comenzar en este tipo de coaching sólo requiere aceptar que se tiene un problema que se quiere resolver y buscar el apoyo del coach.

Capacitación

Esta capacitación existe desde hace muchos años, pues tan sólo el instituto Newfield Consulting tiene 20 años de vida, tiempo en el cual ha brindado sus servicios a más de 100 empresas tanto en América Latina, como Estados Unidos y España.
Durante estos años, se han forjado las aptitudes de importantes líderes de empresas como Femsa, Oxxo, Walmart, Sura y el Tecnológico de Monterrey, por mencionar algunos.
Añadió que este tipo de coaching requiere de certificaciones en negocios de 10 meses (260 horas) o dos años y medio para personas avanzadas en el tema, pero lo importante es acudir con especialistas que demuestren ser confiables y eficaces, ya que muchos mezclan diferentes tipos de coaching, lo que no genera resultados positivos.
“Si quieres transformar tu capacidad de acción, el coaching ontológico es un buen camino. Si quieres ser emprendedor y transformar el mundo, la ontología del lenguaje es una disciplina que te brinda estas herramientas”, concluyó.