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Programa HDC - Newfield Consulting

Cualidad de Liderazgo

Habilidades Directivas Conversacionales

El programa se propone instalar en directivos, gerentes y líderes un nuevo modelo de gestión, que toma como eje las conversaciones como generadoras de resultados, dentro de un equipo y con el entorno. La calidad de las conversaciones que tiene un líder determina su horizonte de posibilidades, propias y para la organización. Asimismo, la conversión con uno mismo cobra importancia, como espacio reflexivo y de liderazgo.

En el desarrollo de este programa, se facilitan experiencias de aprendizaje altamente efectivas para todas las personas involucradas: el participante, su equipo de trabajo y otras redes en las que actúa. Nuestra propuesta se basa en trabajar tres dimensiones de la persona: lenguaje, cuerpo y emocionalidad.

Esta mirada posibilita que cada participante evalúe su momento presente y rediseñe el tipo de profesional, líder y persona que quiere ser.

PROGRAMA ABIERTO

Duración: 5 Meses

Taller 1 Taller 2 Taller 3
3 días
MES 1
3 días
MES 3
3 días
MES 5

Contáctenos

Taller 1

Plan de estudios
EL CARÁCTER CONVERSACIONAL DEL TRABAJO, LA EMPRESA Y EL MERCADO
  • La evolución del mundo del trabajo: nuevos modelos de gestión.
  • Hacia un nuevo modo de hacer empresa.
  • El gerente como coach.
MAPAS DE RUTA DEL PROGRAMA
  • Los componentes de una conversación como áreas de desarrollo de competencias.
  • Diferentes tipologías conversacionales y su papel en las organizaciones.
  • El modelo del observador, la acción y los resultados.
  • Aprendizaje de primer y segundo orden.
CONVERSACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, Y SUS EFECTOS EN EL DESEMPEÑO
EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN
  • Los obstáculos en el aprendizaje.
  • Los factores que facilitan el aprendizaje.
COMPETENCIAS SOBRE EL ESCUCHAR
  • La competencia de escuchar diferencias.
  • El escuchar como factor clave de todo proceso de negociación.
  • La competencia del escuchar lo que no se dice: la escucha de inquietudes, de posibilidades, de expectativas.
PROFUNDIZACIÓN EN LA NOCIÓN DEL OBSERVADOR: INTERPRETACIÓN Y REALIDAD
  • Los dominios primarios del observador.
  • Los ejes principales del observador.
  • Observadores de enfoque único y de enfoque múltiple.
LAS COMPETENCIAS DEL HABLAR
  • Modalidades del habla: proposición e indagación.
  • Actos lingüísticos básicos: afirmaciones y declaraciones.
  • Algunas declaraciones básicas.
LOS JUICIOS Y SU PAPEL EN EL TRABAJO EN EQUIPO
  • Los juicios como herramienta de construcción de futuro.
  • Las competencias básicas en el manejo de juicios.

Taller 2

Plan de estudios
EL SISTEMA COMO CONDICIONANTE OCULTO DEL COMPORTAMIENTO
  • Bases del enfoque sistémico.
  • Desarrollo de una mirada sistémica sobre los fenómenos humanos y organizacionales.
EL CICLO DE LA COORDINACIÓN DE ACCIONES Y EL ANÁLISIS DE PROCESOS
  • Peticiones, ofertas y promesas.
  • Etapas y fases del ciclo de coordinación y sus correspondientes competencias.
  • Hacia una cultura de impecabilidad en el cumplimiento de compromisos.
INTRODUCCIÓN A LA EMOCIONALIDAD COMO FACTOR DE DESEMPEÑO DE INDIVIDUOS Y EQUIPOS
  • Los efectos de las emociones en el clima y gestión de organizaciones.
  • Liderazgo emocional.
  • Diseño del espacio emocional.
  • La diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Emocionalidad y corporalidad.
  • Emocionalidad y lenguaje.
  • Modelos de intervención sobre las emociones y estados de ánimo en personas y equipos de trabajo.
CORPORALIDAD E IDENTIDAD PERSONAL
  • La presencia corporal.
  • Habitualidad y versatilidad corporal.
  • La corporalidad como factor de incidencia en el desempeño.
  • Hacia una mayor versatilidad corporal.

Taller 3

Plan de estudios
RUTINAS DEFENSIVAS EN LA ORGANIZACIÓN
  • El papel que el fenómeno del callar juega en las organizaciones.
  • Rutinas defensivas en experiencias de adquisiciones y fusiones de empresas.
  • Análisis de algunas rutinas defensivas claves, los factores que las generan y sus mecanismos de disolución.
  • La prevención de rutinas defensivas.
REDES CONVERSACIONALES Y DISEÑO DE CONVERSACIONES
  • Tipología de conversaciones orientadas a la resolución de problemas.
LA DINÁMICA COMPLEJA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Los límites de los análisis lineales sobre las dinámicas de desempeño.
  • La noción de atractor conductual y sus variedades.
  • La conectividad como parámetro de control del desempeño de los equipos.
  • Las variables críticas que determinan la conectividad en los equipos.
  • Modelo de intervención para generar equipos de alto desempeño inexistentes.
  • Conversaciones inexistentes y conversaciones inefectivas.
DISEÑO PERSONAL Y DEL EQUIPO EN EL FUTURO CORPORALIDAD
  • Hacia una mayor versatilidad corporal.
  • La intervención corporal como dominio personal y diseño de posibilidades de transformación y cambio.
CORPORALIDAD
  • Hacia una mayor versatilidad corporal.
  • La intervención corporal como dominio personal y diseño de posibilidades de transformación y cambio.

La UTDT se reserva el derecho de modificar los módulos, sus contenidos y los profesores, garantizando la calidad de los mismos.

Metodología

El programa está diseñado con diferentes espacios de aprendizaje, que colocan en el centro al participante, y generan diferentes experiencias y vivencias para facilitar el espacio de trasformación personal y del sistema (individuo y empresa).

  • 3 talleres presenciales, en los que se desarrollan temas de forma teórica y vivencial. Cada uno de ellos consta de 3 jornadas de 8 horas.
  • 6 sesiones con la comunidad de aprendizaje: el curso se divide en grupos de siete a diez participantes a cargo de un coach supervisor, que facilita uno de los temas vistos en los talleres de forma vivencial y práctica.
  • Una plataforma de e-learning, donde el participante recibe materiales de lectura y 8 prácticas que facilitan un espacio de reflexión e intervención personal en el sistema personal y empresarial, monitoreado por el coach supervisor.
  • Un espacio de 4 sesiones de coaching individual, en el cual se abordarán los temas que el participante sugiera al transitar este proceso de rediseño.
  • Una observación del participante con su equipo de rabajo, para poder dar cuenta de sus comportamientos habituales y espacios de mejora en el liderazgo del equipo; el feedback posterior será tomado como una sesión de coaching.

Audiencia

  • Género indistinto, edad desde 25 años, personas que tengan potencial para tener puestos de gestión de equipos de trabajo o Actualmente estén ocupando cargos Gerenciales, Directivos y/o empresarios C-B-A.
  • Presidentes, directores y gerentes de organizaciones y empresas, que busquen integrar y gestionar equipos de alto desempeño..
  • Profesionales y líderes que deseen incorporar nuevos aprendizajes que incidan en la efectividad de sus acciones y en la mejora de su calidad de vida.
  • Todos aquellos que deseen iniciar un camino como coaches, agentes facilitadores del cambio.

COSTOS

Costo general: $ 65,000.00 MXN
Costo de inscripción: $ 15,000 MXN
Promociones: Pregunta por planes de descuento
Plan de pagos: 6, 9, 12, 18, Meses sin intereses 0% de descuento
Formas de pago: TDC, paypal y Transferencia bancaria.